Tel. 93 264 96 00 | Contáctenos

Blog HV Asesores. Líder entre las Asesorías Barcelona.

Impuesto sobre Sociedades

¿Qué es el impuesto de sociedades?

Es uno de los principales impuestos que gravan la actividad de los empresarios. Además, es pieza clave en la toma de decisiones fundamentales, como el comienzo de la actividad, la decisión de constituir o no una sociedad, o la elección del tipo de sociedad.

Se trata un impuesto directo, por lo tanto grava la renta cuando se genera. En ese sentido, es semejante al IRPF. La diferencia más importante entre ambos es que el IRPF grava la renta de las personas físicas y el Impuesto de Sociedades grava la renta de las personas jurídicas.

Existen personas jurídicas cuya renta no queda gravada por el Impuesto sobre Sociedades, como las sociedades civiles que no tengan objeto mercantil. Y, del mismo todo, existen entidades sin personalidad jurídica sujetas al Impuesto de Sociedades.

Plazos

La obligación de tributar se extiende en la presentación de diferentes plazos diversos modelos. 

- Modelo 200: se presenta en los 25 días naturales de la sociedades con el año natural a los seis meses posteriores a la conclusión del período impositivo. Del 1 al 25 de julio del año siguiente. 

- Modelo 202: pagos fraccionados. Se realizan con la presentación del modelo 202, durante los días 1 y 20 de los meses de abril, octubre y diciembre.

 

Desde Hv Asesores le ofrecemos nuestro servicio de asesoramiento y gestión fiscal y contable.

Consúltenos sus dudas. 

hvasesoresjuani

Juani Carrasco

Departamento Fiscal - Contable 

 

 

ceal hv asesorescentro pae creacion empresas 48 horas barcelona hospitalet llobregatcolegio mediadores de seguro de abarcelonailustre colegio graduados sociales barcelona

Oficinas Barcelona.Passeig de Gràcia, 87  6ª Planta08008 - Barcelona.

Oficinas L'Hospitalet de Llobregat.Av. Mare de Deu de Bellvitge 222,08907 - L'Hospitalet de Llobregat.