Tel. 93 264 96 00 | Contáctenos

Blog HV Asesores. Líder entre las Asesorías Barcelona.

Posibilidad de aplazamiento para los autónomos

Tal y como informamos en días anteriores el Gobierno ubicó un el Real Decreto-ley 3/2016 en materia de aplazamientos, con el que se eliminaba la posibilidad de aplazamiento o fraccionamiento de IVA, de retenciones de IRPF y pagos a cuenta del impuesto de sociedades. 

Finalmente, tras las modificaciones y por el momento, en materia de aplazamiento o fraccionamiento de deudas los límites son los siguientes y solo para AUTÓNOMOS:

- IVA: aplazamiento o fraccionamiento de deudas de importe global igual o inferior a 30.000 Euros, no necesitan aportar garantías y se tramitarán de forma automática, el plazo máximo serán 12 meses como máximo. (Establecido en octubre de 2015)

- IVA: aplazamiento o fraccionamiento de deudas de importe global superior a 30.000 Euros, precisarán de la aportación de garantías y se tramitarán por medio de un proceso ordinario no automatizado, el plazo máximo puede llegar a los 36 meses como máximo. (Establecido en octubre de 2015)

- No se ven afectados en materia de Impuesto sobre Sociedades, puesto que tributan por IRPF.

Los autónomos únicamente deberán justificar que no han cobrado el IVA repercutido. 

POR EL MOMENTO, SÓLO LOS AUTÓNOMOS PODRÁN APLAZAR LAS DEUDAS TRIBUTARIAS. LES MANTENDREMOS INFORMADOS DE CUALQUIER NOVEDAD RESPECTO A LAS PYMES. 

 

estrella2015

 

Estrella Vázquez

Gerente HV Asesores

Asesor Fiscal e Inmobiliario

 

ceal hv asesorescentro pae creacion empresas 48 horas barcelona hospitalet llobregatcolegio mediadores de seguro de abarcelonailustre colegio graduados sociales barcelona

Oficinas Barcelona.Passeig de Gràcia, 87  6ª Planta08008 - Barcelona.

Oficinas L'Hospitalet de Llobregat.Av. Mare de Deu de Bellvitge 222,08907 - L'Hospitalet de Llobregat.