Tel. 93 264 96 00 | Contáctenos

Blog HV Asesores. Líder entre las Asesorías Barcelona.

Estimados clientes,
 
Desde HV ASESORES estamos trabajando para mantener nuestros servicios sin sobresaltos, por ello, emplearemos el teletrabajo como herramienta para garantizar el servicio. Nuestro horario de atención al público se mantendrá durante los próximos días, a la espera de las nuevas medidas pendientes de aprobar.

No obstante, instamos a todos nuestros clientes a realizar sus consultas por vía telemática, contactando por email con sus responsables asignados, o bien telefónicamente, evitando acudir presencialmente a nuestras oficinas.

Debido a la volatilidad de la situación en lo referente a la evolución del Coronavirus, el gobierno ha previsto (adoptado) ciertas medidas para mitigar la carga de las consecuencias del COVID-19. 

  • Las bajas médicas relacionadas con el Coronavirus serán emitidas por el servicio público de salud, independientemente de la ocupación del trabajador afectado. Estas bajas estarán identificadas con un código especial que permitirá a las empresas descontarlas como accidente de trabajo. No obstante, no será necesario emitir un certificado de accidente de trabajo por parte de la empresa.
  • El servicio público de salud será responsable de los comunicados de confirmación y alta medica.
  • Se pone a disposición la opción de aplazar las deudas tributarias hasta 6 meses y sin intereses y se plantea el aplazamiento temporal de las cotizaciones sociales para las PYMES.

 

Entre otras medidas se incluyen las siguientes:

Inyección de recursos para respaldar la actuación médica y garantizar los servicios sanitarios así como intervención sobre los precios de ciertos productos médicos para garantizar la accesibilidad de los mismos.

El apoyo a la atención directa a las familias en situación de riesgo.

El respaldo a los sectores turístico y de transportes.

Además, se exponen medidas de flexibilidad para los centros educativos, así como la anulación de eventos de ocio que agrupen más de 1000 personas. También se verán reducidos los servicios de transportes públicos y se insta a los usuarios de los mismos a realizar los mínimos desplazamientos necesarios.

Como medidas de prevención general, se sugiere la aplicación y uso de métodos telematicos y de flexibilidad tales como el uso de videoconferencias, los horarios flexibles, el teletrabajo y los horarios escalonados.

Se informan también de que este es el primer paquete de medidas a aplicar y se expone la aprobación de más medidas durante los próximos días, que procederemos a actualizar y de las que serán debidamente informados.

Les saluda atentamente,

El equipo HV ASESORES

COLEGIO GRADUADOS SOCIALES DE BARCELONA LOGO 2022portal del empleado IIcentro pae creacion empresas 48 horas barcelona hospitalet llobregatlogo auditores socio laborales

Oficinas Barcelona.Passeig de Gràcia, 87  6ª Planta08008 - Barcelona.

Oficinas L'Hospitalet de Llobregat.Av. Mare de Deu de Bellvitge 222,08907 - L'Hospitalet de Llobregat.