Tel. 93 264 96 00 | Contáctenos

Blog HV Asesores. Líder entre las Asesorías Barcelona.

LOGO HV ASESORES

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE HUELGA PARA EL 18 DE OCTUBRE

Estimado cliente,

Debido a la convocatoria de huelga general de 24 horas para mañana, viernes 18 de octubre, les ofrecemos este comunicado con la pretensión de recordarles, en primer lugar, la legalidad de dicha convocatoria la cual ha sido respaldada por diversos sindicatos, concretamente las intersindicales CSC y Alternativa de Catalunya.

En caso de que sus trabajadores quieran ejercer su derecho a huelga, existen diversas consideraciones a tomar:

  • No es necesaria convocatoria ni comunicación específica alguna para cada empresa o centro de trabajo, dado que la convocatoria de huelga es de ámbito estatal.
  • El derecho a sumarse a la huelga o no hacerlo, está supeditado a las consideraciones personales de cada individuo y exige el máximo respeto, en cualquiera de los casos. En caso de ejercer su derecho a huelga, no podrán ocupar el centro de trabajo.
  • Está prohibida la contratación de trabajadores externos, a modo de suplentes de aquellos trabajadores/as que hagan huelga.
  • La función de los piquetes es únicamente informativa y sus actividades deben ejercerse de forma pacífica, de no ser así, sus actos deberán ser sancionados por el código penal.
  • Los contratos de trabajo quedan suspendidos mientras dura la huelga, el trabajador/a no percibe el salario y pasa a una situación de alta especial, con ello se suspende la obligación de cotizar.
  • La empresa está obligada a presentar a la TGSS la relación nominal de los trabajadores/as con contratos suspendidos en el plazo de cinco días naturales siguientes a la huelga, en el mismo plazo, deberá comunicársela reincorporación de los trabajadores que hayan ejercido su derecho a huelga. A tales efectos, rogamos nos lo notifiquen para poder gestionar dichas presentaciones.
  • La dirección de la empresa es responsable de la seguridad y el orden dentro de su organización, por lo que deberán realizar un ejercicio de previsión de medidas convenientes, ante los posibles escenarios que pudieren producirse, contemplando el cierre de su centro de trabajo, si fuere necesario.

Atentamente,

HV Asesores.

 

 

HV Asesores oficinas 2017

ceal hv asesorescentro pae creacion empresas 48 horas barcelona hospitalet llobregatcolegio mediadores de seguro de abarcelonailustre colegio graduados sociales barcelonaportal del empleado II

Oficinas Barcelona.Passeig de Gràcia, 87  6ª Planta08008 - Barcelona.

Oficinas L'Hospitalet de Llobregat.Av. Mare de Deu de Bellvitge 222,08907 - L'Hospitalet de Llobregat.