Tel. 93 264 96 00 | Contáctenos

Blog HV Asesores. Líder entre las Asesorías Barcelona.

Huelga 8 de marzo Día de la Mujer

El próximo día 8 de marzo, distintos movimientos sociales han convocado una huelga, con motivo del Día de la mujer, el rechazo a la discriminación de las mujeres en el mercado laboral, a la brecha salarial y a la violencia machista.

La convocatoria es perfectamente legal, ya que ha sido secundada por distintos sindicatos entre otros la Confederación Sindical,  CGT, CNT.

La huelga es de 24 horas y los sindicatos USOC, CCOO y UGT, han convocado un paro laboral de 2 horas.

En este caso la huelga para el turno de mañana será de 12 a 14 horas y en el turno de tarde de 16 a 18 horas.

Le recordamos los aspectos que debe saber si sus trabajadores deciden secundar la huelga:

* No es necesaria la convocatoria ni la comunicación especifica 

* Los trabajadores que secunden la huelga veran un descuento proporcional en su salario base, complementos (excepto el de puntualidad o similar) parte proporcional de pagas extras, parte proporcional de descanso semanal, sin afectar a festivos anuales ni a vacaciones.

* A efectos de cotización el trabajador pasa a la situación "de alta especial" y por tanto queda suspendida su oblicación de cotizar tanto la parte del trabajador como de la empresa.

* La empresa debera comunicar a la Seguridad Social  la relación de trabajadores los cuales hayan sido suspendidos notificando su fecha de reincoporación. 

El contenido de la ORDRE TSF/ /2019 para más información.No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier aclaración.

moduloshvasesores

ceal hv asesorescentro pae creacion empresas 48 horas barcelona hospitalet llobregatcolegio mediadores de seguro de abarcelonailustre colegio graduados sociales barcelonaportal del empleado II

Oficinas Barcelona.Passeig de Gràcia, 87  6ª Planta08008 - Barcelona.

Oficinas L'Hospitalet de Llobregat.Av. Mare de Deu de Bellvitge 222,08907 - L'Hospitalet de Llobregat.