Tel. 93 264 96 00 | Contáctenos

Blog HV Asesores. Líder entre las Asesorías Barcelona.

NOVEDADES AUTÓNOMOS

A continuación, te resumimos las modificaciones más relevantes de la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo:

Subida en la base de cotización de un 1,25%, haciendo que la cotización mínima a partir de 2019 se sitúe en 283,30€.

A partir del 1 de enero de 2019, y en un plazo de tres meses desde esa fecha, los autónomos tendrán que optar por una mutua colabora de la seguridad social, para cubrir la prestación económica por incapacidad temporal. Con efectos del 1 de junio de 2019.

Las contingencias que eran voluntarias pasan a ser obligatorias, como la protección por cese de actividad y las contingencias profesionales.

Se facilita el acceso al paro de autónomos y se extiende el periodo de percepción de 12 a 24 meses.

Se otorga el derecho a cobrar la prestación por accidente o enfermedad profesional desde el primer día de baja, así como el derecho a obtener formación continua.

Al cursarse una baja, el pago de la cuota a partir del segundo mes de baja le corresponderá el pago a la mutua colaboradora.

Las autónomas, dentro de los 24 meses posteriores a la prestación de baja por maternidad, podrán aplicar una tarifa de 60€ durante 12 meses, sin necesidad de cesar previamente en su actividad.

ceal hv asesorescentro pae creacion empresas 48 horas barcelona hospitalet llobregatcolegio mediadores de seguro de abarcelonailustre colegio graduados sociales barcelonaportal del empleado II

Oficinas Barcelona.Passeig de Gràcia, 87  6ª Planta08008 - Barcelona.

Oficinas L'Hospitalet de Llobregat.Av. Mare de Deu de Bellvitge 222,08907 - L'Hospitalet de Llobregat.