Tel. 93 264 96 00 | Contáctenos

Blog HV Asesores. Líder entre las Asesorías Barcelona.

 

¿Quién puede solicitar la devolución del IRPF por maternidad y paternidad?

 

EXENCINMATERNIDADPATERNIDADIRPFTVHOSPITALETENHV

 

El Tribunal Supremo ha declarado exentas de pago de IRPF las prestaciones por maternidad y paternidad de 2014 hasta la fecha actual.

La podrán solicitar los contribuyentes que incluyeron la prestación por maternidad y/o paternidad en sus declaraciones de IRPF de los ejercicios 2014 a 2017.

Para la próxima campaña de la renta la maternidad y paternidad dejaran de tributar en IRPF.

¿Cómo se reclama?

El trámite para solicitar la devolución, consistirá en la presentación de un escrito de rectificación de la autoliquidación y devolución de ingresos indebidos del ejercicio o ejercicios en que se percibió la prestación. Ya que si el niño/a nació en el último trimestre es posible que afecte a dos ejercicios fiscales.

También se debe presentar la fotocopia de la declaración y los datos fiscales del ejercicio que se reclama o certificado de retenciones de la Maternida/Paternidad

Aunque pueda parecer un trámite sencillo, es conveniente recalcular la totalidad de la declaración de renta del año/años que corresponda para solicitar la devolución.

Nosotros nos encargaremos de realizar los cálculos, la posterior presentación de la solicitud de devolución, así como la solicitud de los intereses de demora.

Además si en su momento no presento la declaración por no estar obligado, puede hacer una simulación de su renta para comprobar si le compensa presentarla ahora.

Estamos a vuestra disposición en:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

93 264 96 00

 

ceal hv asesorescentro pae creacion empresas 48 horas barcelona hospitalet llobregatcolegio mediadores de seguro de abarcelonailustre colegio graduados sociales barcelonaportal del empleado II

Oficinas Barcelona.Passeig de Gràcia, 87  6ª Planta08008 - Barcelona.

Oficinas L'Hospitalet de Llobregat.Av. Mare de Deu de Bellvitge 222,08907 - L'Hospitalet de Llobregat.