Tel. 93 264 96 00 | Contáctenos

Blog HV Asesores. Líder entre las Asesorías Barcelona.

Redución del consumo de las bolsas de plástico

Con la finalidad de reducir el consumo de bolsas de plástico, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente regula una serie de medidas y obligaciones aplicables a todas las bolsas de plástico puestas en el mercado en Español, así como para los residuos generados por las mismas.

Medidas y obligaciones:

- La medida de adoptada es la prohibición de la entrega gratuita de bolsas de plástico en los puntos de venta y establecimientos a los consumidores. Por lo que los comerciantes cobrarán una cantidad cuyo precio mínimo será diferente en función del espesor de la bolsa de plástico. 

Solamente podrán entregarse de forma gratuita y excepcional las bolsas de plástico muy ligeras que sean necesarias por razones de higiene o como envase primario en caso de contener alimentos. 

- Además las bolsas de plástico deberán ir marcadas, cumpliendo con la normativa europea, incluyendo información que indique al consumidor el contenedor en el que se debe depositarse la bolsa. 

- Los fabricantes de bolsas deberán inscribirse en la sección de bolsas de plástico del Registro de productores de productos asociado a la gestión de los residuos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en el plazo de un mes desde la entrada en vigor de la norma reguladora. Además tendrán deberán llevar un registro de las bolsas fabricadas e información sobre el fabricante. 

Todas estas medidas serán vigentes a partir del 1 de enero de 2018. En caso de incumplimiento de las mencionadas conllevará la imposición de una sanción. 

Consultenos sus dudas. 

 

ceal hv asesorescentro pae creacion empresas 48 horas barcelona hospitalet llobregatcolegio mediadores de seguro de abarcelonailustre colegio graduados sociales barcelona

Oficinas Barcelona.Passeig de Gràcia, 87  6ª Planta08008 - Barcelona.

Oficinas L'Hospitalet de Llobregat.Av. Mare de Deu de Bellvitge 222,08907 - L'Hospitalet de Llobregat.